dedicatoria
Vídeos
Imágenes
Curriculum
Mis maestros
Prensa
Próximas actuaciones
Enlaces

 

Mis maestros - Enrique García Requena (Director de Orquesta):

Natural de Melilla. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo los títulos de Profesor Superior de Canto, Profesor de Composición y Profesor de Acompañamiento. Recibe clases de dirección de orquesta, especializadas en el repertorio zarzuelístico, del Mtro. Benito Lauret. Desde hace varios años realiza los cursos de post-graduado del Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares en la especialidad de Dirección de Música Contemporánea con los Mtros. Arturo Tamayo y Josep Pons.

Enrique García Requena

La experiencia de haber estudiado y trabajado con la Mtra. Mª Dolores Marco, sus consejos y su filosofía de vida han sido determinantes en su formación humana y artística.


Ha sido tenor solista durante más de quince años, actuando con las más importantes compañías de zarzuela españolas. Es miembro por oposición del Coro Nacional de España.

Ha sido profesor de Armonía y Contrapunto en el Conservatorio de El Escorial de Madrid. Ha participado en la elaboración del DVD “Tiempos de Música”, bajo la dirección del musicólogo Jose Luis Nieto, patrocinado por el Ministerio de Educación y Cultura.

Ha residido en Viena los últimos seis años, realizando cursos de dirección de orquesta con el Mtro. Leopold Hager y ha tenido la oportunidad de profundizar en el estudio de la Opereta vienesa y su relación musical y temática con la Zarzuela española.


Como director de orquesta ha colaborado con algunas importantes compañías de zarzuela del país, en títulos como “El Barbero de Sevilla”, “Los Gavilanes”, “La Tabernera del Puerto” y “Doña Francisquita”, entre otros.


Ha dirigido una nueva versión en castellano de “El Murciélago” de Johann Strauss en el Palacio de Euskalduna de Bilbao.